Microsoft acelera el fin de Internet Explorer obligando a los usuarios a abrir algunas webs directamente en Edge

YouTube es una de las webs que no se podrá abrir con Internet Explorer
YouTube es una de las webs que no se podrá abrir con Internet Explorer.
20BITS
YouTube es una de las webs que no se podrá abrir con Internet Explorer

El pasado 17 de agosto, Microsoft anunció el adiós de Internet Explorer 11. En concreto, a partir del 17 de agosto de 2021 las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con Internet Explorer 11 –IE 11–. Antes, el 30 de noviembre de 2020, la aplicación web de Microsoft Teams también dejará de poder usarse con IE 11.

El adiós al navegador con más historia de la red será paulatino, o, al menos, eso es lo que estaba en los planes de Microsoft porque, según informan en ZDNet, se quiere acelerar este apagado. Por ello, Microsoft obligará a abrir determinadas webs en Edge. Sencillamente, cuando quieran abrirse con Internet Explorer no funcionarán, y, automáticamente, se podrán ver en el otro navegador. Esto empezará a suceder a partir del próximo mes para todos los usuarios, aunque ya está pasando en muchos casos.

Desde que Edge 84 fuera lanzado el último verano, Microsoft ha ido implementando gradualmente esta función como prueba entre algunos usuarios. Con el próximo lanzamiento de Edge 87 –programado para el mes que viene–, la pretensión es ampliar la apertura forzada en Edge para todos.

YouTube, Twitter o Instagram, entre las webs que se abrirán con Edge

La lista de sites que, dentro de menos de un mes, ya no podrán abrirse en ningún caso con Explorer contiene 1.156 páginas. Entre ellas, algunas de las más visitadas como YouTube, Twitter o Instagram. Gracias a un archivo DLL, Microsoft sabe a qué páginas accede cada usuario. Después compara esas webs con los sitios que no son compatibles con Internet Explorer y, de manera automática, se abren en Edge.

Habida cuenta de que el nuevo plan de Microsoft para apagar Internet Explorer tiene bastante de invasivo, se están planteando ofrecer a algunos grandes clientes empresariales la oportunidad de desactivar esta migración forzada.

Edge, el segundo navegador más usado

El pasado mes de marzo, según los datos ofrecidos por NET MARKETSHARE, Microsoft Edge ascendió al segundo puesto entre los navegadores con mayor cuota de mercado, superando a Firefox. El navegador de Microsoft es utilizado por el 7,59% de los usuarios, mientras que Firefox se queda ligeramente más atrás: 7,19%.

Ambos están lejísimos del que, actualmente y parece que por mucho tiempo, sigue siendo el navegador de moda: Chrome tiene una cuota de mercado del 68,50%. Un poquito por encima de la que tenía un años antes –en marzo de 2019– que era del 67,88%.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento